3 de agosto de 2013
EN CAMPAñA
Diego se puso la casaca del Frente Renovador
Luego de mostrarse con el Secretario de Comercio Guillermo Moreno y pegarle a Sergio Massa, el ex Técnico de Racing, Diego Maradona, visitó Puerto Iguazú (Misiones) para participar de un partido de showboll que sirvió como acto de campaña del oficialista Frente Renovador
Aunque se preste a confusión, por supuesto, nada tiene que ver con el massismo. De ninguna manera El Diez iba a cambiar de posición tan repentinamente, aunque en realidad, con Maradona, nunca se sabe.
Según informaron varios medios nacionales, el padre de Dalma y Giannina, cobró 500.000 pesos por participar del encuentro, en el que también estuvieron otros conocidos ex jugadores como Sergio Goycochea, José Basualdo y Leonel Gancedo, entre otros.
Vale destacar que el evento realizado en un estadio con capacidad para cuatro mil personas, fue organizado por el intendente municipal, Marcelo Sánchez, cuñado del gobernador aliado del kirchnerismo, Maurice Closs; y sirvió para darle un impulso a los postulantes a diputados nacionales.
Ellos son los actuales legisladores Alex Ziegler y Silvia Risko, que integran el bloque del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional.
Como era de esperar, el ex DT se mostró áspero en sus declaraciones, y entre otras cosas señaló que "hay que cambiar las viejas cabezas que conducen la AFA".
Agregó que "da mucha vergüenza que en los Juegos Olímpicos no se vea la camiseta argentina, ni en el Mundial Sub 20, donde hasta juegan Jamaica y Tanzania".
"Perdimos prestigio con esta gente y lo único que tenemos es a Messi", remarcó Maradona, durante su fugaz paso por Misiones.
Durante la conferencia de prensa, Maradona estuvo acompañado por los ya mencionados Maurice Closs y Marcelo Sánchez; y además de las citadas críticas, destacó la belleza de las Cataratas del Iguazú.
Volviendo a lo electoral, es importante recordar que el Frente Renovador de Maurice Closs, se impuso a principios de julio en las elecciones de legisladores provinciales misioneras, con un amplio triunfo sobre la UCR, que quedó en segundo lugar.
De esta forma, se inauguró el calendario electoral y quedó formalmente estrenado el voto joven, ya que ese domingo en Misiones pudieron votar adolescentes de 16 y 17 años de forma optativa.