3 de febrero de 2025
ANALISIS DE LAS CAMARAS
Doble crimen de Florencio Varela: qué se sabe del caso Paloma Gallardo y Josué Salvatierra
Los investigadores buscan resolver los motivos detrás del brutal asesinato. En ese marco, están analizando las cámaras de seguridad de la zona para saber si el asesino los siguió o se lo encontraron en el descampado donde finalmente perdieron la vida.
Un fatal crimen conmocionó a toda la localidad de Florencio Varela cuando encontraron los cuerpos de Paloma Gallardo, de 16 años y Josué Salvatierra, de 14 años.
Minutos antes de las 18 del jueves, la joven le avisó a su papá que se iba al gimnasio. Tomó una botella de agua, $7000 y salió de su casa. Antes se iba a encontrar con su amigo en la plaza del barrio.
Las víctimas se encontraron y de acuerdo a las imágenes, caminaron en dirección al predio ubicado en Arturo Capdevilla y Colectora Ruta 36. Sin embargo, con el correr del tiempo el padre del adolescente identificado como José Alberto Salvatierra se acercó a la casa de la chica para conocer el paradero de su hijo.
Cabe recordar que los chicos habían concurrido juntos al gimnasio, pero nunca llegaron. La preocupación comenzó a ser mayor cuando ninguno de los familiares podía comunicarse con ellos y tras visitar la plaza donde solían ir, radicaron la denuncia por desaparición.
Luego, la foto de los jóvenes comenzó a viralizarse por las redes y finalmente una llamada al 911 alertó sobre la aparición de dos cuerpos en un sector descampado, entre las vías del tren y la fábrica de baterías Champion.
Luego de realizar la autopsia, determinaron que Gallardo y Salvatierra presentaban un traumatismo de cráneo, pero no se encontraron otros signos de violencia. Se presume que el arma que usó el asesino fue una piedra que estaba en el lugar de los hechos.
Finalmente, el fiscal Hernán Bustos Rivas confirmó al medio TN que, base a las evidencias recolectadas hasta el momento, la causa fue caratulada como “robo y homicidio criminis causae”, lo que implica que el asesinato podría haber ocurrido en el contexto de un violento asalto, ya que los policías de la Comisaría 4° no encontraron sus pertenencias en el lugar.