25 de septiembre de 2013
PROVINCIA
Quieren crear una "Banca Joven"
Se trata de un programa que fue acordado entre el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, acordaron implementar un programa de Banca Joven destinado a emprendedores de 18 a 35 años con el fin de bancarizarlos y facilitarles el acceso al crédito.
Se suma a las acciones que ya desarrolla el Grupo Provincia, como IncentiBA y Leasing Jóvenes.
“El Banco Provincia es el ámbito natural para que los jóvenes puedan canalizar sus demandas de crédito y encontrar apoyo financiero para sus emprendimientos”, destacó Marangoni. Y agregó que “este programa se suma a las otras iniciativas que impulsa el Grupo Provincia en línea con la política del gobernador Scioli de acercamiento a la juventud”.
Por su parte, Ferré aseguró que “una Banca Joven servirá para apoyar los proyectos y lograr que tengan el respaldo necesario para que sean sustentables, bajo la convicción de que el trabajo autogestionado es un instrumento central para generar inclusión”.
Durante la firma, realizada en la Casa Central del Banco Provincia, también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli; el titular de la de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia; el presidente del Consejo Provincial de la Juventud, Carlos Rodríguez; y jóvenes empresarios de la Provincia.
Nicolás Scioli comentó las acciones que impulsa desde el Grupo Provincia para los jóvenes, como el programa de responsabilidad social “Provincia IncentiBA”, que incluye una cátedra Itinerante gratuita de capacitación a jóvenes emprendedores; un taller de inventiva para niños, y un concurso que premia los mejores proyectos presentados por jóvenes emprendedores.
Otros de los productos especiales para este segmento es la línea para financiar bienes a través de Provincia Leasing, que consiste en un alquiler con opción a compra de cualquier bien de capital o equipamiento para iniciar un negocio. Además, Provincia Seguros ofrece un paquete multirriesgo para jóvenes que incluye garantías para el alquiler de un local comercial. Y desde Provincia Bursátil es posible obtener descuentos para la negociación de cheques de pago diferido, entre otros beneficios.