2 de octubre de 2013
POR UN DIPUTADO
El FIT tiene la mira puesta en la Tercera
Al Frente de Izquierda le faltan unos 18 mil votos en la Tercera Sección electoral para meter un legislador provincial. El sector se ilusiona. Christian “Chipi” Castillo, en diálogo con La Tecla, manifestó que “si mejoramos la elección, muy probablemente esté a partir de diciembre en la Legislatura”
No está muerto quien pelea. El escrutinio definitivo de las PASO arrojó que si el resultado llega a repetirse en octubre, el reparto de bancas de la Tercera sección electoral será ocho para el FpV, seis para el Frente Renovador, dos para el denarvaísmo y dos para el Frente Progresita, Cívico y Social. Sin embargo, en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores no pierden la esperanza y aseguran que están muy cerca de conseguir un diputado.
Las fichas están puestas en Christian “Chipi” Castillo, el dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), primero de la lista, quien, en diálogo con La Tecla, manifestó que “si mejoramos la elección, muy probablemente esté a partir de diciembre en la Legislatura”.
¿Qué es lo que hace falta? Unos 18 mil votos más que los 142.706 (4,92%) obtenidos en las primarias. Tal vez la mala noticia para la izquierda pasa por la performance del Podemos, que, con el 1,55% de los sufragios, se ganó la posibilidad de participar de las generales. De lo contrario, quizá muchos de esos más de 40 mil votos hubiesen estado dirigidos al FIT. Igualmente, por lo bajo, estos últimos resaltan que “los que votaron al Podemos saben que las chances de ser representados en la cámara Baja hoy están en nuestra lista”.
Vale destacar que en la Tercera está la única posibilidad seria de la izquierda. En las demás secciones, si bien superó el piso en todas, las expectativas de lograr una banca en octubre son definitivamente nulas.