10 de noviembre de 2013
ARMENDáRIZ Y EL 2015
UCR: sin Buenos Aires, no hay presidencia
El diputado bonaerense y titular del Comité Provincia, Alejandro Armendáriz, manifiesta ante la Tecla que el resultado electoral del 27 de octubre "estuvo por debajo de las expectativas" y reconoció que para llegar a la presidencia "hay que mejorar en Buenos Aires"
-¿Cómo titular del Comité Provincia de la UCR, ¿qué balance hace de la elección del FPCyS?
-Por supuesto que el resultado estuvo por debajo de las expectativas. Pretendíamos hacer una mejor elección, pero lo cierto es que la polarización entre el kirchnerismo y el massismo generó que la tercera fuerza perdiera adhesión.
-¿Cómo se hace para revertir este resultado de acá a 2015?
-Hay que seguir trabajando para fortalecer el Frente Progresista, Cívico y Social. Claramente es la segunda fuerza en el país, pero hay que levantar mucho en la provincia de Buenos Aires.
-En todo momento habla del FPCyS... ¿El radicalismo ya no puede solo?
-Creo que la mejor estrategia es la del FPCyS. Estas son decisiones que tomarán los estamentos partidarios a través de su convención nacional y provincial, pero me parece que sería importante mantener esta herramienta. Debemos ser coherentes con la propuesta que le llevamos a la ciudadanía en la previa a estas elecciones.
-¿Si en 2015 el panradicalismo bonaerense obtiene los mismos números que ahora, podría llegar a la Presidencia?
-Claramente, no. Por eso es muy importante que nos pongamos a trabajar para fortalecer la opción del FPCyS en la provincia de Buenos Aires. No puede haber proyecto nacional que no tenga un fuerte arraigo en territorio bonaerense, so-bre todo en el Conurbano.