11 de noviembre de 2013
ELECCIONES PARTIDARIAS
PJ: a horas del cierre, las indefiniciones
Las declaraciones del pasado jueves del ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, incentivaron al malvinense Jesús Cariglino en su lucha por presidir el PJ bonaerense. Mientras tanto, el apoderado del partido, Jorge Landau, ratificó que hasta mañana a la medianoche hay tiempo para presentar las listas. El doble juego del massismo
En el peronismo provincial todo es incertidumbre. El doble juego del massismo -por un lado dice que no le importa participar en la interna, pero que por otro lado decidió anotarse en los distritos y hasta aspira a la presidencia. Las dudas en el kirchnerismo y la sorpresa de Mario Ishii son algunas de las indefiniciones que reinan en el partido.
Mario Ishii, quien fue electo senador provincial por el Frente para la Victoria ya anunció que se presentará para competirle la presidencia del PJ bonaerense a Daniel Scioli.
El paceño afirmó que convocaría a dirigentes massistas y denarvaístas para que lo acompañen. En el Frente Renovador ya tomaron la propuesta y le respondieron.
A pesar que Sergio Massa cuestione puertas afueras al peronismo bonaerense, no criticó la decisión de Jesús Cariglino de jugársela.
El intendente de Malvinas Argentinas le contestó la convocatoria a Ishii. En declaraciones a Política del Sur, afirmó: “Estamos charlando con muchos compañeros y viendo las declaraciones de Mario, nos juntaremos con él y definiremos si vamos con una o dos listas, pero vamos”.
En el massismo, además, los intendentes peronistas decidieron no dejarles el camino libre al kirchnerismo. “Nosotros en los municipios vamos a anotarnos para quedarnos con las conducciones distritales”, confesó a La Tecla.info un hombre cercano a un intendente con llegada directa a Sergio Massa.
Mientras tanto, en el kirchnerismo el apoderado del Partido Justicialista y diputado nacional Jorge Landau ratificó que hasta mañana habrá tiempo hasta la medianoche para la presentación de listas y que, "de acuerdo al padrón que nos entregó la justicia el 30 de octubre, hay 1.392.000 afiliados habilitados para votar".
Los intendentes del PJ que juegan dentro del Frente para la Victoria se iban a reunir la semana pasada para proclamar al Gobernador bonaerense como “el candidato” de ellos para presidir el partido, sin embargo el encuentro nunca existió.
A poco más de 24 horas para el cierre de listas algunos aventuran que la elección se postergará.