16 de noviembre de 2013
SOLIDARIDAD
Aniversario: La Plata no festeja, reflexiona
Tal como lo habían solicitado diferentes organizaciones vecinales y hasta dirigentes políticos, el gobierno municipal platense decidió suspender los tradicionales festejos por el aniversario de la ciudad a llevarse a cabo como casi siempre en Plaza Moreno
A través de un comunicado, se informó que "con motivo del 131° aniversario de la ciudad, la Municipalidad de La Plata impulsa una jornada de encuentro, reflexión y participación solidaria de todos los platenses".
En un claro mensaje de unidad y concordia hacia los vecinos de la ciudad, se realizará una jornada a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños a través de una muestra solidaria y productiva de diferentes expresiones locales en plazas y espacios públicos.
Días atrás, la diputada nacional Margarita Stolbizer manifestaba su apoyo al pedido de suspensión de los festejos y resaltaba que "creemos también que es una oportunidad para que se convoque a diferentes espacios de participación popular y reflexión, para que se brinde información precisa sobre la magnitud de los daños y se renueven los compromisos para reparar pérdidas y prevenir para evitar nuevas catástrofes".
Agregaba que "es natural que los vecinos se encuentren en estado de angustia y ansiedad y las autoridades públicas locales deben actuar frente a ello, con responsabilidad”.
Vale recordar estaba previsto desarrollar un festival artístico a beneficio de la cooperadora del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” con la participación de Soledad Pastorutti, “El Chaqueño Palavecino” y el grupo “Los Totora”.
Las donaciones
Para transformar el dolor en una acción benéfica, se solicita a los vecinos que se acerquen el próximo 19 a Plaza Moreno o Plaza Malvinas, hacerlo con pañales o leche larga vida, tal como lo solicitó la Cooperadora para los chicos que se atienden y recurren al Hospital de Niños de nuestra ciudad.
En dichos lugares, habrá puestos específicos y claramente identificados, donde se podrá dejar las donaciones, o bien completar fichas de asociación a esa prestigiosa entidad.
La Cooperadora y el Hospital
Además, la cooperadora recibirá donaciones económicas en la cuenta N°75030/1 Sucursal 2000, Casa Matriz del Banco Provincia. Y por otro lado, los vecinos que deseen colaborar asociándose, lo podrán hacer con distintos aranceles de cuotas mensuales de 20, 30 o 100 pesos.
Cabe recordar que el Hospital Sor María Ludovica es uno de los centros de salud más importantes de la provincia y el país. Según datos estimativos se atienen en guardia unos 300 chicos por día y otros 500 por consultorio externo.
La Cooperadora, en tanto, es una ONG que trabaja junto al Hospital para fortalecer la tarea cotidiana de atender y cuidar a los más chicos, pacientes tanto hospitalizados como ambulatorios. Además, brinda ayuda a quienes no tienen obra social con necesidades vinculadas a sus tratamientos médicos, y cubre gastos de estudios que no pueden realizarse dentro del hospital. También realiza compras de equipamiento.