19 de noviembre de 2013
NACIONAL
Se viene el paro de la CTA opositora
El secretario general, Pablo Micheli, precisó que la protesta incluirá "más de 100 cortes de ruta" en todo el país y, a la par, aseguró que "no hay motivos para no hacer paro"
Mañana la CTA opositora, encabezada por Pablo Micheli, llevará a cabo una medida de fuerza, en reclamo por modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, al tope de las asignaciones familiares, al mínimo vital y móvil y al 82 por ciento móvil.
El paro anunciado por Micheli no contará esta vez con el respaldo de la CGT de Hugo Moyano que, según el dirigente de la CTA, tiene que ver con una decisión del consejo directivo de la central obrera, que "resolvió que este no era el momento" para que las centrales protestaran juntas, al tiempo que negó que "esté rota" la unidad.
Según advirtieron, los cortes a los accesos de la Capital Federal y en el interior del país comenzarán temprano y, luego la CTA y la Multisectorial marcharán hacia el mediodía a la Plaza de Mayo.
Además, la ATE realizará cortes en el puerto y en el Puente Pueyrredón, que se sumarán a los más de 100 en todo el país que, según Micheli, se llevarán adelante porque "no hay motivos para no ir al paro".