31 de diciembre de 1969
derechos humanos
Ordenaron la captura de Reinaldo Bignone por crímenes de lesa humanidad
La orden la dicto el juez federal de San Martín, Alberto Suárez Araujo, en el marco de la denominada Causa Riveros. La medida se dicta después de que el juez Canicoba Corral lo convocara por supuesta apoligía
Hoy por la tarde el juez Federal de San Martín, Alberto Suárez Araujo ordeno la detención del dictador Reinaldo Bignone en la guarnición militar de Campo de Mayo, en una causa por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.
El juez Suárez Araujo lo cita en el marco de la causa que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo y otros puntos del Gran Buenos Aires, dijeron fuentes judiciales.
La orden de detención de Bignone, de 78 años, se produjo un día después de que fuera convocado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral por una causa por supuesta apología del crimen. Pero la audiencia se postergó por el pedido del militar.
Bignone tiene una causa por robo de bebés durante la dictadura militar, pero en 2005 la Cámara Federal dispuso su excarcelación por haber pasado siete años detenido.