20 de diciembre de 2013
GABINETE
D. Social: el cambio que sigue esperando
Luego de las últimas modificaciones que se dieron en el Gabinete del Gobernador, nadie en calle 6 de La Plata niega el futuro pase del ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, a la Secretaría General de la Gobernación Sin embargo, el traspaso se dilató, y la ansiedad del titular de la cartera social es puesta a prueba nuevamente por Daniel Scioli
Sin una confirmación oficial al respecto, nadie en calle 6 de La Plata niega el futuro pase del ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, a la Secretaría General de la Gobernación. Sin embargo, el traspaso se dilató, y la ansiedad del titular de la cartera social es puesta a prueba nuevamente por el mandatario boanerense.
Las complicaciones de un diciembre colmado de incertidumbre acerca de las reacciones sociales llevaron al Gobernador a no apresurar la designación de un nuevo ministro de Desarrollo, amén de no contar con un candidato firme y decidido por tomar las riendas de un área que supo ser ansiada por muchos pero ahora está devaluada por la falta de recursos.
Se supo que Scioli ofreció el cargo a monseñor Jorge Casaretto, pero el obispo emérito de San Isidro rechazó el convite. Casaretto es una voz de gran incidencia en las posturas políticas de la Iglesia, además de ser amigo personal del Papa Francisco.
Varios nombres suenan para la cartera que más temprano que tarde dejará Ferré. La disputa planteada entre el titular de Deportes, Alejandro Rodrí-guez, y el encargado de la Secretaría de Espacio Público, Eduardo Aparicio, llevaría a una salida salomónica de Scioli. En ese marco se anota Santiago Cafiero, número dos de Ferré en la actualidad.