Apps
Lunes, 21 abril 2025
Argentina
27 de diciembre de 2013
PROVINCIA

Junín: cautelar contra la tasa a la nafta

El juez Juan Bazzani la otorgó a los cinco concejales de la oposición que hicieron la presentación judicial. En declaraciones a La Tecla Info, el abogado del Frente para la Victoria local explicó que "cualquier persona que se sienta afectada puede presentarse ante el juez y solicitarla"

Junín: cautelar contra la tasa a la nafta
Compartir

Tal como había señalado La Tecla Info, el bloque de ediles del Frente para la Victoria hizo una presentación judicial para frenar la tasa al combustible impuesta por el intendente Mario Meoni. Esa cautelar fue concedida por el juez Juan Bazzani, bajo la particularidad de que sólo corre para los concejales que la presentaron.

En entrevista con este medio, el abogado del Frente para la Victoria de Junín, Guillermo Tapia, explicó que el magistrado no otorgó la petición en la que piden por la totalidad de los juninenses y sí la que hicieron por derecho propio, por lo cual "a ellos no se les puede cobrar esta tasa. Sin embargo cabe remarcar que cualquier persona que se sienta afectada puede presentarse ante el juez y solicitarla".

Asimismo, Tapia indicó que están a la espera de lo que decida la Suprema Corte Bonaerense respecto de si es constitucional o no, porque, entre otras objeciones, "no está afectada a algo específico, sino que va a Rentas Generales y, a su vez, afecta al Pacto Federal".

El jefe del bloque kirchnerista, Gustavo Traverso, cuando fue presentada, había marcado que “la decisión se adoptó por la incertidumbre de la sociedad respecto a la legitimidad y constitucionalidad que se aprobó en el Concejo Deliberante, creando un canon que se cobraría a partir del 1 de enero en las estaciones de servicio de 0,12 centavos por litro de combustible, para destinar al mejoramiento del entramado urbano aunque los recursos no serán afectados sino que irán a Rentas Generales”.

Esta tasa ya le creó al intendente Mario Meoni conflictos al interior del propio Frente Renovador, tal como lo dejó expuesto el concejal Marcelo García: "Son irrazonables este tipo de medidas. No tienen ningún sentido y no son sanas para nuestro partido hacia el exterior de la ciudad".

OTRAS NOTAS

Diputados pondrá el moño a la suspensión de las PASO y llevaría alivio a intendentes

La Cámara baja sesionará este miércoles para dar sanción definitiva al congelamiento de las primarias para los comicios de este año. Hay consenso para aprobarlo sin modificaciones. Un proyecto para condonar deudas de los municipios podría colarse en la agenda.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET