Apps
Lunes, 9 junio 2025
Argentina
6 de enero de 2014
PROVINCIA

Enorme incendio en Claromecó

"Es muy grande y no se ha podido controlar hasta el momento", dijo el secretario de Seguridad local, Ricardo Magrat. Se suma al de Sierra de la Ventana, que la semana pasada afectó a miles de hectáreas

Enorme incendio en ClaromecóEnorme incendio en Claromecó
Compartir

El incendio que se desató en el vivero de Claromecó, partido bonaerense de Tres Arroyos, se propaga y dificulta su control.

"Es más que complicada la evolución del incendio", dijo el secretario de Seguridad local, Ricardo Magrat, quien informó que no hay heridos y se descarta que las llamas puedan avanzar hacia la ciudad. El problema es complicado pero en el interior del vivero", aclaró el funcionario.

El fuego es combatido por 12 dotaciones de bomberos que actúan con el apoyo de aviones hidrantes cedidos por el municipio.

En tanto, el gobernador bonarense Daniel Scioli aseguró hoy que se está "reorientando la logística desplegada en el incendio que padeció el municipio de Tornquist, para aplicarlo a Claromecó".

El gobernador explicó que "la mayor preocupación es el cambio de viento porque hay una planta de gas a 300 metros, pero por el momento, los vientos soplan en otra dirección".

Scioli también mantuvo un contacto telefónico con el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez para poder coordinar acciones conjuntas e instruyó al titular del OPDS, Hugo Bilbao, a viajar a la localidad balnearia de Claromecó para coordinar las acciones de asistencia.

OTRAS NOTAS

CUMBRE EN GOBERNACION
Andrés Sosa

Tras el encuentro con Kicillof, intendentes hablan de “listas conjuntas” y no de unidad

El Gobernador juntó a su tropa en La Plata para repasar la situación política de la provincia de Buenos Aires y hablaron sobre el inminente fallo de la Corte sobre la causa de Cristina. Las perspectivas para lo que se viene en la campaña electoral provincial.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET