15 de enero de 2014
ANOCHE
Asesinaron a un policía en La Plata
Un policía de la Bonaerense fue asesinado esta madrugada en un restaurant de la calle 3 y 530 en La Plata, cuando tres delincuentes menores de edad ingresaron al local gastronómico con fines de robo.
Luego de un intercambio de disparos, el oficial, quien se desempeñaba en la Comisaría 1 de Ensenada, fue herido gravemente y murió en el Hospital Zonal de Agudos Doctor Ricardo Gutiérrez.
Tras el hecho, el vicepresidente de la UCR bonaerense, Sergio Panella, dijo que “hace unas horas nos lamentábamos por un gendarme asesinado, y es así todas las semanas, ahora nos llegó más cerca, en Tolosa, pero la verdad que estamos muy preocupados. Es necesario una lucha organizada contra el narcotráfico porque ahí está el problema mayor, la raíz de este flagelo”.
“La verdad que estamos conmovidos, nuestro saludo y acompañamiento a los afectos del personal policial asesinado, y hacemos votos para que la justicia actúe rápido, para que se de con los delincuentes y reciban el castigo que se merecen”, sostuvo.
Vale recordar que, también en la capital provincial, hace algunos días, un efectivo fue baleado por delincuentes que circulaban en moto.
El caso ocurrió a la madrugada, cuando Andrés Gregorio Camacho, quien se desempeñaba realizando caminatas de vigilancia en el centro de La Plata, circulaba uniformado y en moto por las calles 6 y 90.
En esa arteria, el policía observó que pasaban a su lado dos hombres en moto, uno de los cuales al verlo extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo.
Los delincuentes huyeron sin cometer robo alguno, en tanto el efectivo, a pesar de estar herido, condujo su moto hasta el hospital San Martín de La Plata.
Los médicos constataron que el proyectil ingresó por la axila y salió por el pecho, aunque no hirió órganos vitales.