Apps
Sábado, 19 abril 2025
Argentina
24 de enero de 2014
PARA EL 4 DE FEBRERO

Massa suspendió conferencia de prensa

Mañana a partir de las 11, Sergio Massa tenía previsto encabezar una conferencia de prensa en la que solicitaría el rápido tratamiento de la Policía Comunal. Sin embargo, según fuentes allegadas al diputado, el evento fue suspendido.

Massa suspendió conferencia de prensaMassa suspendió conferencia de prensa
Compartir

Luego de las críticas realizada por la presidenta Cristina Fernández para con la implementación de la Policía Comunal, el diputado nacional y líder del Frente Renovador tenía pensado redoblar la apuesta e ir en busca de un rápido tratamiento.

Según confirmaron fuentes massistas a La Tecla.info, mañana a las 11 de la mañana el ex intendente de Tigre tenía previsto brindar una conferencia de prensa en Mar del Plata, en la que iba a solicitar al Ejecutivo provincial que llame a extraordinarias para el próximo 4 de febrero.

Sin embargo, debido a la situación económica que se vive por estas horas, Massa tomó la decisión de suspender la conferencia de prensa, situación que ya le comunicó a los legisladores e intendentes que habían sido invitados al evento.

Cabe recordar que ayer varios massistas pidieron el urgente tratamiento de este tema. El diputado nacional Gilberto Alegre señaló que "es llamativo: critican la policía municipal pero muchos intendentes K están a favor".

Alegre enumeró: "Scioli, por ejemplo, dijo varias veces que quería institucionalizar las policías municipales. También Martín Insaurralde, que durante la campaña habló de querer el tratamiento de la ley para que los municipios tengan más autonomía y se quejó de que era el Frente Renovador quien ponía las trabas para su sanción".

Además, el ex intendente de General Villegas sostuvo: "Por ejemplo, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, reclamó varias veces la implementación de las policías municipales. Además, se pronunciaron a favor Darío Díaz Pérez y Fernando Gray, entre otros".

En la misma sintonía se ubicó el jefe comunal de Olavarría, José Eseverri. El referente massista en la Séptima, dijo que la Presidenta que en lugar de criticar la iniciativa de Sergio Massa "se ponga al frente de la lucha contra el narcotráfico"

"Esperamos que el Gobernador Daniel Scioli, que hasta ayer defendía las policías municipales, no arrugue y le de impulso a su tratamiento en la Legislatura Bonaerense" y en esta línea agregó "Scioli deberá demostrar que le interesa la seguridad de los bonaerenses y que priorizará el debate que promovemos los Intendentes en lugar de volver a arrodillarse frente al Gobierno Nacional", dijo Eseverri.

Eseverri afirmó: "Estamos sorprendidos con las criticas que se escuchan desde el Gobierno respecto a la policía municipal dado que muchos intendentes oficialistas están a favor, al igual que el Gobernador Daniel Scioli."

Eseverri recordó que en plena campaña electoral "Martín Insaurralde decía `queremos el pronto tratamiento de esta ley en la provincia de Buenos Aires, para que nos dé esa autonomía a los municipios para poder conformar nuestras propias fuerzas´".

OTRAS NOTAS

EN LA PLATA

Uno por uno: cuáles serán los ejes que marcarán la agenda del congreso libertario

La tropa libertaria afina los detalles de lo que será el próximo congreso partidario que se realizará en la capital provincial

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET