27 de enero de 2014
LE APUNTA A INTENDENCIAS K
Massista pone reparos a la Policía Municipal
"Desnudaría un poco más algunas malas gestiones. Posse no tendría problemas para ejecutarlo, tampoco Lucas Ghi en Morón, ni Martín Insaurralde en Lomas de Zamora; pero sí tendría severos problemas Julio Pereyra en Florencio Varela, Hugo Curto en Tres de Febrero", señaló D'Onofrio al respecto del proyecto que el Frente Renovador busca aprobar
Tras las críticas de la presidenta Cristina Fernández a la Policía Municipal, el massismo se mostró apurado para hacer avanzar el proyecto. Incluso, el propio Massa iba a solicitar sesiones extraordinarias parea el 4 de febrero, aunque luego se arrepintió.
Consultado al respecto de la iniciativa, llamativamente, el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, puso reparos y destacó que la implementación del sistema "desnudaría un poco más algunas malas gestiones".
-¿Cómo imagina el año legislativo?
-El 2013 se caracterizó por haberse muerto la Legislatura antes de las primarias, cuando fue la última sesión, y después casi no volvíamos a sesionar en todo el año. Aspiro a que algunas decisiones que se tienen que tomar de fondo podamos discutirlas despojados del internismo, de las cuestiones personales. Si me preguntás si esto es posible, nosotros vamos a ponerle voluntad. Vemos que desde el sciolismo no hay una vocación para ver qué es lo que se vota, sino qué es lo que se comunica.
-¿Qué pasa con la Policía Municipal?
-Ni siquiera hay hoy una posición unívoca en el gobierno. El sciolismo hoy tiene tres modelos: el de (Ricardo) Casal; el de (Alejandro) Granados, que prácticamente redactó nuestro proyecto, y que es el que presentó Dulce, porque es una copia del modelo español; y después hay un tercer proyecto, que está dando vueltas, que es el de Marcelo Saín, que no es el original que está en la Legislatura, sino que es un encargo hecho por Alberto Pérez. Nosotros planteamos arreglar la Policía Provincial y crear otra fuerza, que sea la Policía Municipal, y que convivan en el tiempo.
-Pero muchos intendentes se quejan de que habría policías pobres y policías ricas...
-Desnudaría un poco más algunas malas gestiones. Posse no tendría problemas para ejecutarlo, tampoco Lucas Ghi en Morón, ni Martín Insaurralde en Lomas de Zamora; pero sí tendría severos problemas Julio Pereyra en Florencio Varela, Hugo Curto en Tres de Febrero; el que es mal administrador, es mal administrador. Lo que hace esto es delatar a las malas gestiones. En distritos como José C Paz, que por una realidad social es el que menos recauda, sí se podría tener un auxilio especial por parte de la Provincia.