29 de enero de 2014
TRAS LOS ROCES
Cristina y Mujica, juntos en Cuba
El encuentro se produjo en en el marco de la cumbre de la CELAC y luego de que el canciller uruguayo Luis Almagro dijera que "se pudrió todo" en la relación con Argentina.
En la reunión con Mujica, la mandataria estuvo acompañada por el canciller, Héctor Timerman y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, mientras que el mandatario uruguayo lo hizo con su canciller, Luis Almagro.
También estuvieron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Palacio San Martín, Carlos Bianco; y el ex senador radical Leopoldo Moreau.
Mujica había pedido la reunión bilateral semanas atrás con motivo de la situación portuaria bilateral, pero hasta el momento no trascendieron detalles de lo que hablaron los mandatarios.
Posteriormente, la presidenta se reunió con su par venezolano Nicolás Maduro tras hablar ante el plenario de la II Cumbre de la Celac, en Cuba.
La presidenta estuvo acompañada por el canciller, Héctor Timerman, mientras que el mandatario venezolano lo hizo con su Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua y el titular de Pdvsa y ministro de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez.
También participaron Urribarri; Scoccimarro y Carlos Bianco.
Tras este encuentro, Cristina se reunió con el presidente mexicano, Peña Nieto.
Del encuentro participaron el canciller Héctor Timerman; Débora Giorgi, ministra de Industria; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimaro y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Palacio San Martín Carlos Bianco.
A su vez, junto a Peña Nieto estuvieron el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade; Francisco Guzmán, coordinador de asesores; David López, coordinador de Comunicación Social y Francisco de Roszemwerg, subsecretario de Comercio Exterior.