5 de febrero de 2014
NACIONAL
Duelo nacional por la tragedia en Barracas
Lo anunció Jorge Capitanich, en solidaridad con las víctimas del incendio en el depósito del barrio porteño de Barracas, donde murieron al menos nueve personas.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,señaló que en solidaridad con las víctimas del incendio en el depósito del barrio porteño de Barracas, donde murieron al menos nueve personas se decretaron dos días de duelo nacional.
El incendio y posterior derrumbe de cuatro paredes se registró a las 8.30, en Azara 1200, donde murieron ocho bomberos y otros ocho sufrieron politraumatismos graves.
Ocho bomberos murieron mientras combatían un incendio, otro falleció en el hospitaly otras ocho personas se encuentran internadas en grave estado, informaron este mediodía fuentes oficiales.
Si bien al principio el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que hay "siete personas fallecidas" al desplomarse una de las cinco paredes que se derrumbaron por el fuego, la cifra se elevó luego a ocho por el deceso de un subcomisario inspector de bomberos.
En una conferencia de prensa brindada en proximidades del depósito incendiado, ubicado en Azara al 1200, Berni también señaló que "una mampostería se derrumbó" y produjo el fallecimiento "de cinco integrantes de los bomberos de la Policía Federal y dos de la Guardia Civil".