4 de marzo de 2014
FUERTES LLUEVIAS
La zona norte se inundó y Katopodis pegó
Este martes intensas lluvias provocaron inundaciones en la zona norte del Conurbano bonaerense. San Martín, San Fernando, San Isidro y Tigre los distritos más complicados. Quejas por Twitter

Las fuertes lluvias que azotaron la zona norte del Gran Buenos Aires volvieron a provocar inundaciones. En San Fernando cayeron 145 milímetros de agua en tan sólo dos horas. En Tigre, en tanto, se contabilizaron 100 milimetros.
También se registraron anegamientos en la localidad de San Isidro, municipio gobernado por el radical massista, Gustavo Posse.
Por Twitter, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, señaló: “Invertimos mucho en obras hidráulicas de escala municipal y reclamamos fuertemente x las que le corresponden a Nación, Provincia y CABA”.
Por su parte, vecinos de villa La Cava, partido de San Isidro, indicaron que la totalidad del barrio de encuentra bajo el agua.
Andrés Suárez, militante social de la zona, alertó a Télam que con la tormenta “el barrio comenzó a inundarse, pero la situación se agravó porque está bajando el agua de las zonas más altas del distritos, principalmente de los barrios privados, que desemboca en el barrio”.
Suárez explicó que los vecinos de ese barrio, donde viven más de 17.000 personas, comenzaron a autoevacuarse tendiendo sogas de lado a lado de las calles ya que la corriente del agua amenaza con arrastrar autos y algunas viviendas precarias y afirmó que a pesar de la grave situación no se han hecho presentes ni personal de Defensa Civil ni los Bomberos del distrito.