18 de marzo de 2014
PROVINCIA
FR anuncia proyecto, que Scioli ya presentó
Luego que el Frente Renovador anunciara la presentación de un proyecto para crear el Tribunal de Resolución de Conflictos, el ministro Oscar Cuartango, en diálogo con La Tecla Info, sostuvo: "Scioli es el primer gobernador, desde 1994 hasta 2013, que cumple con la manda constitucional. Reprochárselo es una injusticia"
Acto seguido, después de que el Frente Renovador anunciase la presentación de un proyecto para la creación de un organismo que dirima conflictos entre el gobierno provincial y trabajadores del Estado, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, le salió al cruce desautorizándolos en diálogo con La Tecla Info: "No conozco el proyecto del massismo, pero el gobernador Scioli ya lo envió hace dos años. El tema del órgano imparcial se origina en la reforma constitucional de 1994, y el gobernador Scioli es el primer gobernador de la provincia de Buenos Aires que da cumplimiento a esa manda constitucional, elevando el proyecto de órgano imparcial a la Legislatura, que ha tomado estado parlamentario el año pasado, y está para su tratamiento en el Senado".
"El proyecto ya está, tiene estado parlamentario en el Senado de la provincia de Buenos Aires. Puede criticarse el proyecto; como toda obra humana es susceptible de ser mejorado o enfocado desde distintas ópticas, pero es el primer gobernador que desde 1994 hasta el 2013 que cumple con la manda constitucional de aquel año. Con lo cual reprocharle que no esté el órgano imparcial me parece que es una injusticia. Por ejemplo Felipe Solá fue gobernador durante dos períodos y no cumplió esa manda, ni la encargó, y nadie se lo reprochó" sostuvo el funcionario.
Por su parte, el massismo hizo hincapié en que el objetivo es aportar una herramienta para la resolución de diferendos como el que, actualmente, afecta a los más de 4 millones de alumnos que no pueden asistir a clases, sin limitar el derecho de huelga, pero evitando la prolongación indefinida de protestas con el objetivo claro de que los chicos tienen que estar en las aulas.
Sin embargo, Cuartango enfatizó que "tienen todo el derecho del mundo los legisladores del Frente Renovador a presentar los proyectos que les parezca, lo que yo digo es que imputarle a Scioli incumplimiento es una falacia, porque cumplió. El proyecto de ellos no lo conozco, no sé si es bueno o malo, si se comparece o no con el nuestro. Hay muchas posibilidades. Por ejemplo, los gremios de la CTA, tanto la de Yasky como al de Micheli en la provincia de Buenos Aires, planteaban que tenía que ser obligatorio para el estado y facultativo para los gremios, cosa que a mí personalmente me parece un disparate".