24 de marzo de 2014
PROVINCIA
Detenida vincula a Moccero con narcos
La periodista Estefanía Heit, acusada de secuestrar a una mujer en Coronel Suárez hizo declaraciones polémicas: aseguró que su caso “no hubiera tomado tanta trascendencia si el político no hubiese inmiscuido sus narices”
La aparición de su caso conmocionó al país, cuando se supo que junto a su pareja, el pastor Jesús Olivera, había mantenido secuestrada a una persona a lo largo de varios días. Pero más aún llamó la atención cuando se dio a conocer que era una periodista de renombre en Coronel Suárez, donde tenía un programa en el cable local.
Estefanía Heit, detenida en la cárcel de Villa Floresta, vuelve a mover el avispero con sus declaraciones, esta vez para apuntar Ricardo Moccero, por entonces intendente de Coronel Suárez y actualmente diputado provincial. Heit aseguró que su caso “no hubiera tomado tanta trascendencia si el político no hubiese inmiscuido sus narices”.
El inicio de su investigación sobre Moccero “fue cuando Bodou estaba como presidente interino. Fui con una cámara y filmé algunas cuestiones. En una inauguración de luminarias de Santa María, vi a funcionarios con policías hacer transacciones en cuanto al narcotráfico”.
“Estaba recabando datos, filmando actos políticos. Yo sabía que había funcionarios metidos en eso, sabía que Moccero estaba muy metido en la renovación del AeroClub. Renovó la pista, las oficinas, y la sospecha era de que por la pista se traía la droga. Además, en la Comisión Directiva puso gente afín al gobierno”, señaló en diálogo con La Brújula.
“Yo no sé si él estaba al tanto de la investigación que venía haciendo. Pero yo tenía muchos papeles dentro de mi vivienda y desaparecieron. Estaban dentro de un modular que nunca fue allanado por la policía”, denunció.
Por último, Heit dijo suponer que Moccero utilizaba a Coronel Suárez como base para la distribución de droga. Y advirtió: “En el juicio voy a contar esto y todo lo que pueda”.