4 de abril de 2014
PROVINCIA
El FR quiere "financiamiento fácil"
Así calificó el concejal del FpV Gustavo Traverso a la tasa vial defendida por el intendente Mario Meoni, quien salió al cruce: “Es una vergüenza que los estacioneros se presten para ser utilizados por el gobierno nacional en contra de los municipios"
La implementación de la Tasa Vial sigue en el ojo de la polémica. Volvió a ponerse en el ojo de la tormenta luego del cruce entre Rosario Sica, de (FECRA), e intendentes massistas.
Sica había dicho que la tasa es "ilegal" y, a su vez, acusó al diputado y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, de ser quien "monitorea" la instrumentación de esa medida. Rápidamente, el intendente de Junín, Mario Meoni, le salió al cruce: “Es una vergüenza que los estacioneros se presten para ser utilizados por el gobierno nacional en contra de los municipios. Ya que fue el Gobierno el que aumentó el 50 por ciento los combustibles en menos de un año”.
“Es claramente una actitud política y sin sentido, porque el aumento de la nafta, que ha llegado a un 50% en muy poco tiempo, ha afectado el transporte y la movilidad en general, mientras que la tasa a los combustibles impulsada por los municipios tiene un sentido solidario y concreto de inversión en obra pública para todos los vecinos”, indicó Meoni en declaraciones a La Verdad.
En diálogo con La Tecla Info, el concejal del FpV Gustavo Traverso señaló que "es una doble imposición y es anticonstitucional. Meoni sigue haciendo oídos sordos, porque el Frente Renovador quiere financiamiento fácil en todos los municipios. Es una tasa regresiva e irracional porque los intendentes pueden poner el valor que quieren".
Traverso concluyó que su reclamo se encuentra en la Suprema Corte, quien en breve se expediría.