Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
23 de abril de 2014
NACIONAL

CFK: "Que no vuelva el discurso privatizador"

Durante la presentación de los trenes del Ferrocarril San Martín, la Presidente sostuvo que "somos como un inmenso tren. Todo está encadenado con todo. La locomotora que tira puede tirar, pero si los que van arriba se desenganchan, rompen los vagones o ponen palos en la rueda no se puede"

CFK:
Compartir

En la estación Saenz Peña, la presidente Cristina Fernández, escoltada por el ministro Florencio Randazzo y el gobernador Daniel Scioli, encabezó la presentación de las unidades que circularán en la línea que une la Capital Federal con el noroeste del conurbano.

Además, Cristina recordó que cuando en 1993 se anunciaba el cierre de distintos ramales de los ferrocarriles, la gente se oponía a eso pero, sin embargo, como "las góndolas rebosaban de artículos importados, ganaron las elecciones quienes ganaron y luego vino lo que vino", en referencia al modelo neoliberal.

Además, al pronunciar un discurso en el marco de la presentación de nuevo material rodante del ferrocarril San Martín, pidió a los trabajadores del sector público "que ayuden mucho para que no vuelva el discurso privatizador"

"Generan inclusión, trabajo y progreso, en el camino a la etapa del desarrollo que se viene para la Argentina", sostuvo por su parte Scioli, quien destacó que los trenes permiten "descongestionar la rutas, que son el pulso de la economía", a la vez que "contribuyen a movilizar sectores como el turismo y la industria, con el traslado de la producción".

Cristina Kirchner aprovechó los anuncios ferroviarios y comparó al país con un tren y a sí misma con una locomotora: "Somos como un inmenso tren. Todo está encadenado con todo. La locomotora que tira – permítanme que me compare con la locomotora – puede tirar, pero si los que van arriba se desenganchan, rompen los vagones o ponen palos en la rueda no se puede".

"Sus sueldos también son pagados por los subsidios. Piensen en los argentinos que muchas veces no ganan ni un cuarto que lo que ustedes y tienen que trasladarse en los trenes. Por favor, brinden el servicio", reclamó.

OTRAS NOTAS

CÓNCLAVE BOINA BLANCA
Javier Garbulsky

Unidad, pero que no duela: los intendentes de la UCR se meten en la interna

El Foro que nuclea a los jefes comunales del radicalismo se reunirá la próxima semana en Magdalena. El plato principal será el proceso electoral de octubre en la Provincia. Pedirán consenso a los referentes.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET