25 de abril de 2014
PROVINCIA
Feroz interna en el PJ de Junín
El apoyo de La Cámpora y Kolina al titular de la UDAI generó una ruptura, que llevó a la conformación de un interbloque
El peronismo juninense cruje y ya empieza a olfatear la interna de cara a 2015. En estos días, se confirmó el armado de un interbloque liderado por Juan Manuel Sequeira, que se opuso al apoyo al titular de la UDAI Junín, Javier Caliri, del grupo de ediles que responde a La Cámpora y a Kolina.
En medio de una puja para desplazar a Caliri, apoyado por los oficialistas, intentó terciar el presidente del PJ local, Eduardo Aguilar, quien procuró atenuar el resquebrajamiento: "No le conviene a nadie que estemos divididos, lo que pasa que acá hay algunos vivos por afuera que están haciendo lo posible para que eso suceda", sostuvo.
“Hay dos orgánicas muy fuertes, como La Cámpora y Kolina, y se nos complicaba la convivencia, son de una presencia muy fuerte, institucional, de prensa, de organización, y la verdad es que con Juan Manuel quedábamos muchas veces afuera de todo, veníamos reclamándolo desde el 10 de diciembre, con varios aspectos”, sostuvo por su parte Santiago Aguiar, que responde al presidente de la Càmara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
En declaraciones a La Verdad, el presidente del partido precisó: "La postura de Santiago y conozco que hubo un desgaste dentro del bloque pero no se el fondo de los problemas, aunque no se ha fracturado el bloque, sino que se ha conformado un interbloque dentro del bloque".