En La Plata, más peleas que en Las Vegas
No será Floyd Mayweather - “Chino” Maidana, pero sí es una pelea bastante taquillera en la interna del gabinete comunal. No hay alfajores, pero sobran acusaciones subterráneas entre el actual titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo, y su antecesor, Ignacio Martínez, confinado a un despacho para manejar las habilitaciones del transporte en La Plata
Luzardo pateó la estructura de “Nacho” en 20 y 50, arrasó con parte de los puestos ilegales de pirotecnia, redobló los operativos en la noche y le avisó que iba a sacar de la calle todos los taxis presumiblemente truchos. “Por lo bajo se dicen de todo, hasta se cruzan amenazas”, es el verso repetido en los pasillos de la dependencia comunal.
A Martínez lo pasaron a la torre y le quitaron toda injerencia en Control Urbano, pero atesoró para sí el estratégico manejo de los taxis, transportes escolares y remises. Su figura, además, es clave en la articulación con el presidente de la comisión de Transporte del HCD, Fabián Lugli, quien viene de mantener un encontronazo con un sector de los taxistas.
La disputa entre ambos es tal, que la gente que rodea a Luzardo cree que las personas que le balearon el frente de su casa están vinculadas a Martínez. “Nacho”, por su parte, lo acusa de mantener un alto perfil y de no resolver los problemas del tránsito.
El intendente Bruera está harto de escuchar quejas por estos temas vinculados con el transporte. A fin de año le dio el apoyo irrestricto a Luzardo, el cual en los hechos mantiene claramente. Habrá que ver quién gana la pelea de fondo y quién se termina comiendo el alfajor.