16 de mayo de 2014
PROVINCIA
Servicio Militar: ya se puede votar
El senador provincial Mario Ishii puso mesas en varios distritos para que los ciudadanos se expresen a favor o en contra de la implementación del Servicio Militar Obligatorio
El senador bonaerense Mario Ishii no declina en su intención de que se lleve a cabo una consulta popular para implementar el Servicio Militar Obligatorio. Para ello, puso varias mesas en distintos distritos.
"La consulta popular por el Servicio Militar Obligatorio para la denominada Generación Ni-Ni comenzó en varios puntos de la Provincia y ya es un éxito", dijo el senador.
A su vez, enumeró: "Se dio el puntapié inicial en La Matanza, Presidente Derqui, San Martín, Moreno, Malvinas Argentinas, entre otros, pero llegaremos a otos municipios para que la gente participe y vote".
Cuando parecía que el debate amainaba, el legislador, que acaba de culminar una gira por Estados Unidos, lanzó el reclamo de que por lo menos se debata: "Si la clase dirigente representa al pueblo y el 75 por ciento de la gente quiere la vuelta del Servicio Militar, lo mínimo que debe hacerse es debatirlo".