Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
19 de mayo de 2014
HCD EN CONTRA

Tras su salida del FpV, Carballo complicado

El intendente de Magdalena que decidió irse del Frente para la Victoria para sumarse al massismo quedará en minoría en el Concejo Deliberante. El presidente del cuerpo legislativo, Diego Mendoza Jaufret confirmó a La Tecla.info que "me quedó en el Frente para la Victoria". Según pudo saber este portal, solo cuatro seguirían los pasos del jefe comunal

Tras su salida del FpV, Carballo complicado
Compartir

Al igual que sucedió en Coronel Pringles con Carlos Oreste y Trenque Lauquen con Raúl Feito, la decisión de pasarse al Frente Renovador le costará un tanto cara al intendente Fernando Carballo, ya que, tal como confirmaron fuentes allegadas al oficialismo, quedará con un Concejo Deliberante totalmente en contra.

De los seis integrantes de la bancada del FpV, apenas dos seguirían los pasos del alcalde. Y pese a que el Frente Renovador ya cuenta con un bloque de dos integrantes (Gabriel Capelleti y Mario Stoermann), este se muestra como opositor a la gestión Carballo, por lo que dificilmente se sume al ahora minibloque oficialista.

En declaraciones a La Tecla.info, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Mendoza Jaufret resaltó: “Yo me quedo en el Frente para la Victoria, la decisión la tengo tomada”, y aclaró que “algunos nos quedaremos en el kirchnerismo”.

De esta manera, el ahora intendente massista pasará a tener minoría en el cuerpo legislativo ya que, además de los posibles cuatro ediles que se queden en el kirchnerismo, cuatro concejales pertenecen al radicalismo, lo que daría 8 opositores y 4 massistas, aunque estos últimos, podrían continuar divididos.

OTRAS NOTAS

SONDEOS

Sigue a la baja la imagen de Javier Milei y crece Kicillof como principal opositor

De acuerdo a un estudio de la Universidad de San Martín, el gobernador bonaerense es el mejor posicionado entre toda la dirigencia que se opone al gobierno nacional. Sin embargo, todos los políticos tienen más imagen negativa que positiva.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET