30 de mayo de 2014
QUILMES
Funcionario del Barba detenido por un crimen
Jorge Trejo, director de Emergencia y Contingencias Climáticas de Quilmes, fue aprehendido. El funcionario fue indagado por el homicidio de un joven de 20 años. La madre de la víctima dijo que hay muchos testigos. Cómo era la relación entre el intendente Gutiérrez y el apuntado por la Justicia
Francisco “Barba” Gutiérrez sumó un nuevo problema a su historial. Es que un funcionario de su administración está siendo investigado por el crimen de un joven al que asesinaron días atrás.
Jorge Trejo, director de Emergencia y Contingencias Climáticas de la municipalidad de Quilmes fue detenido ayer e indagado por el homicidio de Roberto Kaczúa (20). Según señaló Télam, “fuentes policiales informaron que todo comenzó el miércoles, alrededor de las 23, cuando un auto y una camioneta se detuvieron en la esquina de Matheu y Cevallos, en la villa El Monte de Quilmes, en la zona sur del conurbano”.
El mismo portal relata que “Kaczúa descendió del primero de los vehículos y detrás suyo otros de los ocupantes que comenzaron a agredirlo a golpes hasta que uno le efectuó un balazo en la zona intercostal izquierda que lo dejó malherido, dijeron los informantes”.
“Los pesquisas policiales se entrevistaron con testigos del crimen, algunos de los cuales apuntaron a Trejo como uno de los partícipes de la agresión ya que lo vieron en su camioneta, detrás del auto del que descendió la víctima antes de ser agredida”, explicó a Télam una fuente de la investigación.
El letrado explicó que la posición de la defensa es que Trejo no participó del hecho sino que arribó a la escena del crimen luego de que éste se produjo y que lo hizo con intenciones de "evitar una agresión".
Según señala el portal FMQ, la detención de Trejo “es un duro golpe emocional al intendente Francisco Gutierrez ya que es uno de los hombres de su entorno más cercano. Compartió vacaciones con la familia de jefe comunal y acompañó a la ahora diputada Evangelina Ramírez al Mundial de Sudáfrica en 2010”.
La madre de la víctima, Graciela Troncoso, dialogó con Radio FMQ y contó lo sucedido: "Lo agarraron en un coche, y me lo tiraron. Tenía golpeada la mano y la boca. Quiero que se haga justicia porque los Trejo tienen mucho poder en el Municipalidad". Además comentó: "Hay muchos testigos, que vieron la situación, quiero que se haga justicia".
"El ataque fue en Mozart y San Lorenzo, por ahí lo encontraron. Quiero que agarren a las personas que fueron. Lo mataron como un perro, tenía golpes y un tiro". Resaltó Troncoso.