2 de junio de 2014
SEXTA SECCION
Intendente decretó la emergencia económica
En Coronel Rosales, el jefe comunal vecinalista Oscar Holzman, decretó la emergencia económica y financiera hasta el 31 de diciembre. Vinculó su decisión al rechazo de la oposición de subir más de un 10% las tasas municipales. Además, el alcalde cuenta con custodia policial en su domicilio
Coronel Rosales vuelve a estar en conflicto. Oscar Holzman que asumió en reemplazo del renunciante Néstor Starc a principios de este año, tomó la decisión de decretar la emergencia económica y financiera hasta el 31 de diciembre. El mandatario municipal explicó en el decreto que si bien la coparticipación provincial se "está recibiendo y tiempo y forma, no ocurre lo mismo con las tasas municipales".
Según indica Infosexta, en este sentido, el ejecutivo local justificó su decisión al no obtener una suba mayor al 10 por ciento –el oficialismo solicitaba el 25 por ciento-, el municipio está imposibilitado de hacer frente a sus compromisos económicos.
La medida tomada por el alcalde, además, contempla “la revisión integral de las cargas horarias del personal municipal, sean Horas Extraordinarias o cualquier modalidad prestacional prevista por la legislación vigente” y “el análisis, reformulación, reprogramación y/o rescisión de la totalidad de los contratos, según el caso, de acuerdo a la situación económico financiero”, resalta el portal Puntanoticias.
En conferencia de prensa, Holzman reveló que “medio Ejecutivo” le sugiere que vete la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva que incrementa las tasas municipales en un 10%. Por otra parte, el jefe comunal mencionó que una consigna policial custodia su casa en horas de la noche "porque la Policía ha recabado información y me lo ha sugerido".
Al ser consultado sobre si se descontarán los días de huelga, adelantó que "es la medida que sigue", pero por el momento "no la queremos tomar bajo ningún punto de vista".