5 de junio de 2014
PROVINCIA
Dictadura: dudas sobre la muerte de un cura
Se trata del sacerdote Aldo Vara, que, tras ser interceptado por Interpol, habría fallecido de un ataque cardiorespiratorio. Cuando era velado, se interrumpió la ceremonia para llevar adelante la autopsia e identificar el cuerpo
A primera hora fue noticia el fallecimiento del sacerdote Aldo vara, quien, desde 2013, tenía pedido de captura por su actuación durante la dictadura en Bahía Blanca. Sin embargo, se conoció que, mientras esperaba ser trasladado desde Paraguay, falleció de un paro cardiorespiratorio.
A partir de ese momento desde las organizaciones de derechos humanos expresaron sus dudas al respecto, motivo por el cual, en momentos en que Vara era velado, el juez federal Álvaro Coleffi ordenó la interrupción de la ceremonia para que se realice la autopsia y la identificación del cadáver.
Entre 1971 y 1979, Vara se desempeñó como capellán auxiliar en el Comando V del Ejército en Bahía Blanca. Tenía pedido de captura desde agosto de 2013 por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y violencia; homicidio agravado por alevosía en concurso de tres personas por lo menos y homicidio y desaparición forzada e imposición de tormentos.