19 de junio de 2014
PROVINCIA
¿Pulti declara la emergencia educativa?
Así se lo reclamó el radicalismo ante la visita del secretario de Hacienda de Mar del Plata para explicar la utilización del Fondo de Financiamiento Educativo
“La solución a esta problemática es declarar la emergencia educativa. De esa manera la Secretaría de Hacienda podría ser más ágil para solucionar las graves falencias que tienen las escuelas", así lo reclamó el bloque de concejales radicales al secretario de Hacienda, Daniel Pérez, que se presentó en el Concejo Deliberante para explicar el uso de los recursos que ingresan al Municipio por el Fondo de Financiamiento Educativo.
“Para nosotros la educación es una inversión y no un gasto. Acá se esta tomando como un gasto. Además los números no nos cierran y además se destina dinero para cuestiones como la Expoindustria donde se gastaron 6 millones de pesos, se destinaron 26 millones para el EMDER y al mismo tiempo esta el ENOSUR que debe arreglar las escuelas y no tiene ese dinero. Ni siquiera tienen una garrafa para soldar las membranas de los techos”, indicó el concejal Eduardo Abud.
Tras señalar que "es de suma urgencia" que se declare la emergencia, el edil, en diálogo con Lo que pasa, remarcó que “ es una falencia de este Ejecutivo. Hoy no se pueden arreglar los techos y muchas veces las cooperadoras cumplen ese rol de cubrir gastos debido a la ausencia de la Municipalidad”.