29 de junio de 2014
ELECCIONES 2015
Pinamar: dos destituidos, por la intendencia
Con Muriale escuchando ofertas del massismo y dudando de su juego futuro, el resto de los actores políticos de Pinamar ya se preparan para las elecciones de 2015. Dos de ellos, Blas Altieri (Mupp) y Roberto Porretti (FpV) van en busca de una especie de revancha, ya que lo último que hicieron al frente de la comuna fue afrontar una destitución.
Aunque no lo dijo abiertamente, Porretti se postuló para ser el candidato del Partido Justicialista en Pinamar. Destituido en el año 2008, busca un espaldarazo que lo coloque nuevamente en lo más alto de la política pinamarense.
Si bien el ex jefe comunal viene de perder las internas del PJ en la elecciones legislativas pasadas, sabe que aún cuenta con el apoyo de un sector de la ciudad. Las encuestas locales de los últimos días indican que Roberto Porretti se encuentra tercero, detrás de Hernán Muriale, actual mandatario, y de Blas Altieri.
“Estoy pensando, y puede ser que sea candidato a intendente el próximo período”, confió el ex jefe comunal a este medio. En el mismo sentido, agregó que “desde el partido estamos viendo y analizando lo mejor para la localidad”.
Porretti se encuentra esperando el fallo final de la Justicia provincial para, después, encarar de lleno la candidatura.
Por otro lado, a pesar de aún estar comprometido con la Justicia, Blas Altieri piensa en volver al ruedo político en 2015. Envalentonado por una reciente encuesta, el ex alcalde proyecta su candidatura dentro del MUPP.
“Yo soy un hombre político. Vengo trabajando en la política desde muy joven, no soy un paracaidista”,
dijo a La Tecla.
El alcalde destituido también expresó que continúa compenetrado con la política local, provincial y nacional, y diagramando, en el caso de que vuelva a la intendencia, sus estrategias de gobierno para 2015.
“Después de mucho esfuerzo, Hernán (Muriale) ha podido lograr un acuerdo con el HCD para poder aprobar el
presupuesto, cosa que a mí no me lo habían hecho”, señaló Altieri con relación a la gestión municipal.
En el mismo sentido agregó que “se han resignado espacios, pero lo que hoy se puede decir es que la gobernabilidad está asegurada”.
Con respecto a la relación que mantiene con el actual mandatario, Blas Altieri indicó que “Muriale es una gran persona, que se formó dentro del MUPP y creció como funcionario gracias a todo el equipo”.
Sobre la controversia que se generó hace unos días sobre de quién son los votos, el ex mandatario pinamarense aclaró: “Claro que los votos son míos. La gente eligió al partido, del cual yo fui el principal candidato”.
Añadió que “el gobierno lo gané yo, y Muriale fue primer concejal; luego, por circunstancias que sucedieron, él quedó como interino”. Por último, indicó: “No lo veo a Porretti como un competidor, no le alcanza para ganarme en 2015