3 de julio de 2014
WALTER ABARCA
PASO: Diputado K no apoyará a Scioli si gana
Sorprendió, hizo público lo que muchos en el kirchnerismo piensan y no se animan a decir. El diputado provincial de la Séptima Sección, Walter Abarca, dejó en claro que no acompañará al Gobernador si gana en las internas del FpV para la presidencia: “No me representa”, enfatizó
En el Frente para la Victoria nadie quería tirar la primera piedra, pero era un secreto a voces que los sectores del kirchnerismo duro no están de acuerdo con acompañar a Daniel Scioli en su candidatura presidencial, si gana las PASO del 2015.
El diputado provincial del Frente para la Victoria, Walter Abarca, sorprendió y dejó clara su postura ante un eventual triunfo del Gobernador en las primarias del año que viene.
En diálogo con los medios locales, según señala InfoSaladillo, el legislador de la Séptima señaló: “Magnetto es la principal expresión del lobbie de los poderes económicos en Argentina, Magnetto fue a apretar a Néstor Kirchner para que Cristina no fuera presidente, Magnetto fue a apretar a Kirchner para que le entregara Telecom, para que no se sancionara la ley de medios. Creo que aquel candidato que pretenda ser presidente llegando de las manos de Magnetto después va a estar condicionado”, comentó Abarca.
Rápidamente, se acordó del mandatario provincial: “Magnetto expresa a los poderes concentrados en Argentina y si Scioli, que deberá participar en una interna del Frente Para la Victoria para ser presidente, gana no lo acompañare porque no me representa. Si gana será el candidato del FPV pero no el de Walter Abarca, voy a votar al candidato Julián Domínguez”.
Sin dudas, los dichos de Abarca generarán mucho ruido en la interna kirchneris porque deja abierta la puerta a que otros se sumen a sus dichos y, en contraposición, que el sciolismo salga con los tapones de punta contra el hombre de Julián Domínguez.
Por otra parte, el diputado bonaerense habló del procesamiento del Vicepresidente: “Yo creo y confió en Boudou, creo que aquí hay una gran maniobra que tiene que ver con otra de las actitudes de los grupos concentrados. Quienes pretendían quedarse con la empresa Ccicone hoy no se pueden quedar”, expresó.
Y agregó: “Yo no creo que haya silencio por parte del gobierno, cuando un dirigente opina dicen que se mete presión y cuando no lo hacen dicen que hay silencio. Hasta que la justicia no demuestre lo contrario yo confío en el vicepresidente de la Nación”.