7 de julio de 2014
PROVINCIA
Sigue la interna massista por el Hipódromo
El senador Galmarini busca darle un revés al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al presentar un proyecto para que el espacio cedido al Jockey se convierta en “Espacio Verde de Interés Provincial”
San Isidro es una muestra cabal del enfrentamiento entre algunas corrientes del massismo, en este caso encabezadas por el intendente Gustavo Posse, por un lado, y la concejal Marcela Durrieu yl el senador provincial Sebastián Galmarini, por el otro.
En esta oportunidad, Galmarini jugó fuerte y presentó, en la Cámara alta, un proyecto que lleva las firmas de los senadores Hernán Albisu, Roque Cariglino, Micaela Ferraro Medina, Patricio Hogan, Diana Larraburu, Fernando Moreira, José Luis Pallares, Gabriel Pampin, Carolina Szelagowski y Héctor Vitale.
El objetivo del mismo es declarar al Hipódromo de San Isidro “Espacio Verde de Interés Provincial”, según lo determina la Ley 12.704, con el objeto de resguardar sus tres millones de metros cuadrados de verde, el pulmón más importante del distrito.
La polémica comenzó cuando a fines del año pasado el HCD de San Isidro aprobó un pedido del Jockey Club para cambiar la zonificación de unos 43 mil metros cuadrados de verde del Hipódromo de San Isidro con el fin de vender esas tierras para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
Como ante cada a ataque tanto de la suegra de Sergio Massa como del cuñado, Posse mantiene silencio. Sin embargo, ante este avance se aguarda la respuesta del alcalde que tiene miras de buscar la gobernación en 2015.