Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
10 de julio de 2014
BARADERO

Alcalde dice que ex comisario le robó vacas

Aldo Carossi denunció a Raúl Franzoia, ex comisario de su distrito. Ahora la fiscalía investiga el caso, y no descarta que el ex uniformado sea procesado por el robo de vacas. Si se arrepiente, la causa se cierra

Alcalde dice que ex comisario le robó vacas
Compartir

Todo se inició por una denuncia del intendente kirchnerista. “Me faltaron más de cuarenta vacas”, dijo Aldo Carossi, jefe comunal de Baradero. Resulta que al mandatario de la localidad del norte de la Provincia le sustrajeron ganado de su pertenencia, pero a diferencia de un robo “normal”, donde el ladrón es anónimo, el alcalde conoce muy bien al cleptómano.

La historia se remonta a años atrás, cuando Aldo Carossi y el ex comisario local Raúl Franzoia decidieron tener un negocio en común: la cría de ganado. Sí, así como se lee. Carossi y Franzoia conformaron una compañía comercial en el distrito, la cual, como todo negocio, al principio andaba sobre rieles. Pero -según cuentan los vecinos del pago- las discusiones estaban a la orden del día.

Los implicados, además de la sociedad, tienen una relación familiar: Raúl Franzoia es ahijado de Pedro Carossi, ex intendente y padre de Aldo. Dicen que las rivalidades entre familiares o la competencia interna es uno de los factores que generan problemas en los negocios. Y esto es lo que pudo haber ocurrido en la empresa del intendente y el ex comisario. El mandatario jefe comunal se lamentó por lo ocurrido, ya que “entre ambos había una amistad, que ahora se rompió por completo”.

Las vacas estaban en un campo, propiedad del padre de la reconocida actriz Natalia Lobo, en la localidad de Villa Alsina, y cuya extensión es mayor de 200 hectáreas. En esa arada, intendente y ex comisario llevaban la sociedad con cierto éxito, aunque en los últimos tiempos la relación había ingresado en un terreno dificultoso, y ya no se hablan en buenos términos. Fue el propio intendente quien se dio cuenta del faltante de ganado. Cuentan que Aldo Carossi concurre asiduamente a su campo para controlar sus crías, y en una de esas visitas se percató de que le faltaban cabezas de ganado.

Sorprendido por lo sucedido, el alcalde fue hasta la UFI Nº 8, a cargo del doctor Hernán Granda, y relató lo sucedido. A partir de esa querella el fiscal comenzó a investigar y pudo ubicar algunos vacunos.

Granda llevó a cabo cuatro allanamientos en distintos campos de la localidad de Alsina, y logró recuperar algunos animales, entre ellos, terneros. Pero según el jefe municipal, aún falta encontrar más vacas.

Como en cada sociedad que se rompe, los principales protagonistas sacan a relucir todas las falencias, y una de ellas es que la compañía Carossi-Franzoia no habría abonado en el último tiempo el alquiler del campo donde tenían las vacas. Y no sólo eso: dicen que existen denuncias que señalan que a la casa edificada en el terreno no la dejaron en buenas condiciones.

La carátula de la causa indica que el ex comisario está acusado de “Fraude comercial, industrial ganadero”; y según el Código Penal argentino, el robo de ganado prevé de dos a seis años de prisión.

Ahora el alcalde espera que la Justicia actúe lo más rápido posible y poder recuperar parte del ganado que aún no puede encontrar. Por su parte, Raúl Franzoia, el ex uniformado, ya jubilado, también conocido como “Rambo”, decidió abandonar el distrito para refugiarse en el Conurbano bonaerense.

Todavía faltan vacas por recuperar, y eso no deja tranquilo al mandatario comunal, que anhela ir de visitas al campo, pero con su ganado completo.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE

El oficialismo levantó el teléfono y busca un acuerdo contrarreloj por el Presupuesto

Comenzarían a sesionar a las 14 en Diputados y a las 16 en el Senado. La oposición más cauta.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET