15 de julio de 2014
PROVINCIA
Hurlingham: el PRO huele a internas
Mientras pocos meses atrás, María Eugenia Vidal lanzó como candidato a intendente a Lucas Delfino, Jorge Macri bajó a inaugurar un local de la juventud del partido, cuyo presidente, Pablo Sívori, suena como precandidato. En diálogo con La Tecla Info, sostuvo que "a nivel local, por ahora, el PRO no tiene candidatos"
A fines de mayo, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, lanzó, en Hurlingham, la candidatura a intendente de Lucas Delfino, hombre del riñón de Rogelio Frigerio. Sin embargo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien, al igual que Vidal, mira con ganas la Gobernación, participó de la inauguración de un nuevo local de los jóvenes macristas, en este caso liderados por Pablo Sívori, quien comenzó a sonar como el precandidato por parte del jefe comunal.
"Es muy bueno que Jorge nos apoye a los jóvenes. Esto sirve para demostrar el trabajo, es el apoyo que nos da a quienes seguramente el año que viene ocuparemos lugares en las listas", expresó Sívori.
"Muchos se están sumando al partido, pero por ahora no se habla candidaturas locales. A nivel en local no hay candidaturas. Personalmente, el año que viene me gustaría ser candidato a concejal, pero falta mucho. Aunque la idea de juventud del PRO es a largo plazo, buscando tener bloques de concejales a lo largo de la provincia, nunca se sabe y uno está preparado para ocupar lugares ejecutivos", definió.
En entrevista con La Tecla Info, Sívori se refirió a la candidatura de Delfino: "Desconozco sus intenciones. Parece que el PRO gustó y se sumaron a la idea de Mauricio. Pero por ahora Delfino no tiene un contacto orgánico con nosotros".
Sin embargo, durante el acto, Macri fue claro respecto de las internas sin definir cómo se dirimirán las diferencias: “No puede haber primarias en la provincia de Buenos Aires porque no podemos obligar a los distritos a tener líneas internas”.