18 de julio de 2014
PROVINCIA
Azul: duros cruces entre Inza y la oposición
El Intendente, en conferencia de prensa, culpó a la oposición y a los medios por los incidentes. El socialismo pidió su renuncia y la UCR lo responsabilizó
Los graves incidentes vividos en Azul, el miércoles, luego de la feroz represión sufrida por los trabajadores que reclamaban reunirse con el intendente José Inza, el clima político sigue caliente en la ciudad de la Séptima sección.
La oposición tomó la posta y cuestionó duramente al jefe comunal. Primero, el Partido Socialista local solicitó su renuncia, a lo que añadió: "A ningún policía se le ocurriría reprimir dentro del Palacio Municipal sin la autorización de su jefe. Y si como usted dice no ordenó la represión ¿Que hacía mientras se escuchaban los disparos en la sala contigua a su despacho? ¿Se escondía debajo del escritorio?".
Después, la UCR se solidarizó con los trabajadores, a lo que agregó que "adjudicamos la responsabilidad política de todo lo sucedido al Sr Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza entendiendo que esta situación de violencia se hubiera evitado si el intendente recibía a los trabajadores en el horario pautado; situación reiterada en diversos conflictos en los cuales se solicitó la intervención del Jefe comunal".
"Solicitamos la pronta investigación y esclarecimiento de lo acontecido y la identificación de los responsables de impartir la orden de represión a las fuerzas policiales", exigieron.
Inza decidió responder por medio de una conferencia de prensa, en la que culpó a la propia oposición y a los medios de comunicación. Desde distintos sectores exigieron la renuncia del secretario de Gobierno, Mauro Grandicelli.