30 de julio de 2014
HIPOLITO YRIGOYEN
Tkacik se recupera y descansa en su casa
Tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires (le extirparon dos tumores en la zona de las amígdalas y el cuello), el Intendente de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik (FAP), se encuentra desde el lunes descansando en su casa, acompañado por toda su familia
Tal como se informó desde prensa del municipio, a la espera del inicio del tratamiento de rayos y con permiso de su médico, el jefe comunal regreso por unos días a su domicilio.
En compañía de su esposa, Tkacik llegó a la ciudad el lunes para descansar en el marco su post operatorio. "Estará aproximadamente una semana", indica la gacetilla.
Se supo que fue visitado por diferentes funcionarios y que está en muy buen estado y con muy buen humor, a la espera la confirmación del lugar y fecha para comenzar con el tratamiento de rayos.
A principios de julio, e n conferencia de prensa, el alcalde comentó que "estoy con un problema de salud, me estoy haciendo estudios desde hace un tiempo con especialistas debido a unos ganglios que están complicados en el área sub maxilar".
Agregaba que "ya estoy esperando la fecha de operación que será la próxima semana y luego veré si debo realizar algún otro tratamiento, espero que todo sea para bien y regresar a trabajar en este cargo con la dedicación, las ganas y la mente bien puesta en él".
Con el hashtag #FuerzaEnrique, en la red social Twitter, desde el municipio expresaban que "somos muchos los que te elegimos para que conduzcas nuestra ciudad, pero somos muchos más, los que estamos dándote fuerzas para que pases este momento y la volvamos a luchar juntos".
Vale recordar que luego de la intervención, el alcalde detalló que “estoy bien, recuperándome y empecé a tener mejoría en la voz y en la deglución”.
Acerca de cómo continuaría el tratamiento, la semana pasada Tkacik indicó que “fui al cirujano y me dijo que está todo bien pero todo muy inflamado. (El cirujano) está contento con el posoperatorio ya que es una de las intervenciones más dolorosas en adultos. La cirugía que me hicieron se llama amigdalectomía”.
Y añadía que “el jueves (por el anterior) voy a ver a la oncóloga de rayos y me va a marcar los pasos para los próximos días”. Para cerrar, resaltó: “Espero que allá estén todos bien y les mando un fuerte abrazo”.