30 de julio de 2014
NACIONAL
Dura advertencia de CFK a Israel
La mandataria señaló que el "Gobierno de Israel es responsable de integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él", a lo que añadió que "el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral"
El agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilatera
El conflicto en la Franja de Gaza se agudiza y hasta podría afectar las relaciones entre Argentina e Israel. Así lo expresó la presidente Cristina Fernández al reproducir, por medio de su cuenta de Twitter, el comunicado emitido por Cancillería.
La Presidente señaló que l "Gobierno de Israel es responsable de integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él". Es en referencia a que la parroquia Sagrada Familia que lo tiene al frente fue bombardeada ayer, mientras Hernández se niega a evacuar, pues dio refugio a 29 niños.
"El agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral", expresó.
"Lamentablemente, el movimiento de la resistencia está siempre en torno a las casas o por las calles. Ese fue nuestro problema ayer: en un determinado momento, no podíamos salir de casa. Luego,llegaron los bombardeos", indicó en entrevista con Radio Vaticano.