3 de septiembre de 2014
PEDRO ELIZALDE
Tras su llegada, intendente achicará personal
El jefe comunal de Pinamar, Pedro Elizalde, contó a La Tecla cómo vive este momento. Ratificó el alineamiento con el Frente para la Victoria y dijo que habló con Altieri
-¿Cómo se prepara para esta nueva etapa?
-Hicimos una evaluación de cada secretaría y cada dirección. Vamos a achicar la planta política, tener un marco de austeridad en lo que refiere a los gastos de la Munici-palidad. Si bien vamos a seguir con todos los proyectos que comenzamos con la gestión, hubo una inflación en este último tiempo. Haré los cambios que ten-ga que hacer, algunos se van con el intendente.
-¿Qué análisis hace del momento que vive Pinamar? ¿Cuando usted fue candidato en 2011 no se imaginaba que hoy iba a estar viviendo este presente?
-No, seguramente que no. Cuando entramos en el 2011, cuando Altieri gana las elecciones con casi el 40 por ciento, ingresamos al Concejo y no esperábamos que a pocos meses tuviéramos desde el Con-cejo Deliberante una destitución y una desfinanciación. Estuvimos cuatro meses de pa-ro, no teníamos combustibles para las ambulancias, y yo fui, cuando Hernán Muriale asume como intendente, al Tribu-nal de Cuentas con un concejal opositor para explicarles que ne-cesitábamos el presupuesto. Hoy, nuevamente, un intendente se va por una situación que se dio en el Concejo Deliberante, por buscar la mediatización; yo considero que lo ideal es que las cosas se resuelvan dentro del Concejo.
-¿Va a seguir encolumnado con el FpV?
-Sí, estamos con el proyecto nacional. Vengo de extracción peronista, acompañé a Néstor y a Cristina en el proyecto, y en este momento me siento identificado con esa franja del peronismo; me parece que por ahí va la cosa.
-¿Ha hablado con Blas Altieri?
-El está de vacaciones en Europa. Me man-dó mensajes afectivos con total apoyo y diciendo que está contento que haya asumido la responsabilidad; yo la asumí en el 2011, cuando me convocaron para estar en la lista. Es una responsabilidad pública que me enorgullece, y voy a seguir trabajando para Pinamar.