13 de septiembre de 2014
ARGENTINOS JUNIORS
Acto de La Cámpora: habló Máximo Kirchner
El máximo referente de la agrupación kirchnerista sorprendió y fue uno de los oradores del encuentro que se desarrolló en Argentinos Juniors. Máximo Kirchner desafió a los opositores y dijo que "si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo, por qué no dejan y compiten con Cristina"
Con más de 40 mil militantes, La Cámpora realizó un masivo acto en el estadio de Argentinos Juniors para recordar el encuentro del 14 de septiembre de 2010 que se llevó a cabo en el Luna Park, denominado “"Néstor le habla a la juventud, la juventud le habla a Néstor".
La sorpresa de la tarde fue la presencia y discurso de Máximo Kirchner. El hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner le puso fin al acto con una oratoria encendida.
El dirigente, aclarando que la Presidenta se enojaría con sus dichos, enfatizó que "si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo, por qué no dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó y nosotros volveremos a las calles a hacer lo que tenemos que hacer y a reconstruir la fuerza política para volver a gobernar la Argentina los próximos años", indicó.
Siguiendo con su discurso, afirmó: "No le tengan miedo a las urnas, a la sociedad, al pueblo o al ciudadano, o como quieran llamarlo; vengo de una familia de Néstor y de Cristina que se sometieron siempre a las urnas, sea cual sea el resultado como en el 2009 cuando Néstor fue y dio la cara no mirando ninguna encuesta, sino pensando en un proyecto de país".
El líder de la agrupación afirmó que siempre se escucha que hay que respetar la autonomía de la Justicia de Estados Unidos", en clara referencia al conflicto con los fondos buitre, y se preguntó "cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado que lo traten de bobo".
Por otra parte, le pegó a la oposición: "El único programa que yo les conozco a los opositores que recorren el país, son los programas de televisión, porque cuando gobiernan pasa lo que pasó hace pocos años en la Argentina", enfatizó.
Máximo Kirchner, además, manifestó: "Hubo gobiernos que con la Policía en la calle se tuvieron que ir. Este gobierno pudo mantenerse y llevar adelante las políticas que se propuso. Hay que redoblar los esfuerzos, casa a casa, como hizo (el ex presidente) Néstor (Kirchner) cuando era consciente que se querían cargar el Gobierno. Hoy el último dique es Cristina".
Antes del discurso, el vicegobernador, Gabriel Mariotto, en un breve contacto con la prensa consideró que "aquí se nota que hay peronismo para el resto de la vida de la patria". "La juventud viene demostrando a través de la historia que está dispuesta a trabajar por la patria, el movimiento, porque entienden que el peronismo se da en ese orden", finalizó.