15 de septiembre de 2014
PROVINCIA
Suspenden a edil por vínculos con el PRO
El Partido Socialista suspendió la afiliación de la concejal de Vicente López Paola Caputo, quien se defendió: “No estoy alineada al PRO ni creo que UNEN deba alinearse atrás de nadie, sí creo que hay que sentarse porque Marcos Juárez no queda en la China o en Taiwan"
El Partido Socialista bonaerense aplicó una dura sanción a la concejal de Vicente López Paola Caputo por acompañar, presuntamente, las iniciativos del PRO. A la edil le suspendieron la afiliación hasta diciembre de 2015.
Caputo contraatacó desmintiendo esa versión y retrucando que dentro de la alianza FaUnen muchos piensan como ella: “No estoy alineada al PRO ni creo que UNEN deba alinearse atrás de nadie, sí creo que hay que sentarse porque Marcos Juárez no queda en la China o en Taiwan. Es en Córdoba y el PRO y la UCR se sentaron para ganar una intendencia. Esto lo plantea la UCR, Losteau, Elisa Carrio y mismo dentro de UNEN hay personas que piensan muy parecido a Mauricio Macri entonces hay una posición bastante hipócrita; la discusión derecha-izquierda es anacrónica hoy en la Argentina”, explicó Caputo.
La concejal es hija del ex Canciller Dante Caputo y se afilió al socialismo a principio del año pasado, según publicó Zona Norte.
“La acusación de que siempre voto a favor es falsa, de hecho le he votado en contra la Rendición de Cuentas, por supuesto que he acompañado distintas cuestiones que tienen que ver con una política de transporte público como es el Metrobus cuyos primeros beneficiarios van a ser los trabajadores de Vicente López. Cuando se aprobó la creación de la universidad pública y gratuita yo voté a favor y los concejales de UNEN en contra y ahí me doy cuenta que eso no corresponde, que quienes formamos parte de la oposición debemos construir consensos”.