16 de septiembre de 2014
PROVINCIA
Bahía: tras allanamiento, duros cruces
“Que se deje de embarrar la cancha y responda ante la justicia”, le enrostró el fiscal general a la diputada massista María Marta Corrado, cuya casa se había allanado en búsqueda de armas dentro de una causa que investiga si hubo fraude en la herencia del hermano de su ex esposo
La causa que investiga si hubo fraude en la herencia del hermano del ex esposo de la diputada massista María Marta Corrado mantiene el alto voltaje. Luego que la bahiense señalase que hay "animosidad" y "encarnizamiento" por parte del fiscal general Juan Fernández, éste le salió al cruce con duros términos.
El fiscal manifestó que “la escuché a la doctora Corrado calificarme de 'temerario'. Me pregunto, ¿temerario yo? Yo me he cansado de escuchar a algunos imputados que me vinculaban mediáticamente al Dámaso Larraburu para tratar de justificar su posición. Ahora, ¿justo, la doctora Corrado va a decir eso?”.
“Ella tiene que entender que en Bahía Blanca no hay impunidad para nadie, ni para los aliados de Larraburu ni para los que no lo son. Tiene que empezar a ser más sensata y responder donde tiene que responder y de la forma en que debe hacerlo”, indicó Fernández en declaraciones a La Brújula. A lo que añadió que “Corrado tiene que dejarse de hacer estas maniobras y responder como corresponde sin tratar de embarrar la cancha”.
Corrado estaba casada con Eugenio, el hermano del contador Adolfo Herro, asesinado en Cariló en 2005. Quien está a cargo de la investigación es el fiscal de Tres Arroyos, Gabriel Lopazzo, que investiga si la herencia de Herro fue repartida de manera fraudulenta entre Eugenio y Gustavo, sus dos hermanos.
Según piensa el fiscal, los dos habrían apurado los trámites en el traspaso de las propiedades antes de que el hijo natural de Adolfo sea reconocido a través de una prueba de ADN.