17 de septiembre de 2014
PROVINCIA
No al ingreso del Evita y sí al de La Cámpora
Por confusión, dos camiones de la Red Federal de Comercios de Proximidad, uno del Movimiento Evita y el otro de La Cámpora, se presentaron en Chivilcoy, cuyo intendente impidió que pase el primero y permitió el del segundo
La interna entre las diferentes corrientes del kirchnerismo aflora en cada momento. Incluso, hasta en circunstancias impensadas, tal como ocurrió en el distrito dominado por el randazzismo.
Distintas versiones indicaron que se presentaron dos camiones de Red Federal de Comercios de Proximidad en la entrada del municipio gobernado por Darío Speranza, quien hace algunos meses reemplazó a Aníbal Pitelli, hoy en el Ministerio del Interior.
Uno de esos camiones respondía a La Cámpora y el otro al Movimiento Evita. Speranza tomó la determinación de que ingrese el dirigido por el de la agrupación que lidera el hijo de la Presidente, Máximo Kirchner, impidiendo el ingreso del conducido por el Movimiento Evita.
La Red fue creada para promover el mercado interno, sumando al proyecto a almacenes, minimercados, autoservicios, ferias francas, pequeños productores y productos regionales para dar un marco más abarcativo y federal al programa Precios Cuidados.