Apps
Lunes, 2 febrero 2026
Argentina
25 de septiembre de 2014
POLEMICA JUGADA

Alcalde K le cede presidencia del HCD al FR

En San Nicolás, los concejales que responden al jefe comunal Ismael Passaglia, junto a los del FR, decidieron remover a la presidenta del cuerpo deliberativo Jorgelina Glorio y en su lugar entraría un massista

Alcalde K le cede presidencia del HCD al FR
Compartir

Los rumores de un posible pase de Ismael Passaglia al massismo volvieron a resurgir ante la nueva jugada del intendente kirchnerista en el concejo deliberante. Es que días atrás ingresó al cuerpo deliberativo el pedido para que la kirchnerista Jorgelina Glorio deje la presidencia.

Según consigna el diario El Norte, el acuerdo para remover a Glorio fue los ediles que responden al mandatario municipal y el Frente Renovador. La remoción de Glorio se hará efectiva el 1 de octubre a las 10 de la mañana y se designarán, además del nuevo presidente, el vice primero, el vice segundo y el secretario legislativo.

Desde los sectores que impulsan el pedido de salida de Glorio, habían solicitado una sesión especial a través de una nota que fue firmada por los concejales que integran el núcleo duro del passaglismo (Danilo Petroni, Roberto Fernández Viña, Sergio Giménez, Mirta Sánchez, Alejandra Zucchella y Guillermo Cecchetto), junto con los integrantes del bloque del Frente Renovador (Gustavo Ouakim, Luciano Pastocchi, María Florencia Vázquez, Luis Sánchez y Carlos Mantelli).

En cuanto a quién será el próximo presidente del concejo deliberante de San Nicolás, todo indica que ese puesto será ocupado por el massista Gustavo Ouakim quien tendría los votos de su espacio y también del mismo passaglismo para ocupar ese cargo.

OTRAS NOTAS

SONDEO

Semáforo rojo para la oposición: una encuesta de imagen pone en duda su liderazgo

Milei vuelve a picar en punta tras haber recuperado varios puntos de imagen positiva; la opositora mejor conceptuada es Myriam Bregman. La batalla más preocupante para el gobierno en este sentido es interna: Villarruel está segunda, con poca diferencia.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET