30 de septiembre de 2014
POLEMICA
Pidió cambio de policías y le roban a la hija
El jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, le solicitó al ministro de Seguridad Alejandro Granados que remueva varios jefes de la Bonaerense que trabajaban en el distrito, horas después su hija sufrió una entradera
El pasado jueves, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, reveló que "solicité al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el cambio de varios jefes policiales de Ituzaingo por ser débiles en sus funciones"
Descalzo apuntó directamente contra la policía, dejando a entrever complicidad: "No puede ser que un vecino me diga en dónde se vende droga o en dónde viven los delincuentes y el jefe departamental no lo sepa".
"Vemos cómo los delitos se siguen cometiendo, lo que nos lleva a pensar que algo no está funcionando bien", escribió en su Twitter el alcalde, a lo que añadió que "cuando algo no funciona bien, la responsabilidad es de quienes tienen que brindarnos seguridad".
"El ministro Granados entendió nuestro reclamo y actuó en consecuencia. Todos los bonaerenses merecemos más seguridad. Por eso nuestro pedido", concluyó.
Tras estas palabras, esa noche la hija del mandatario municipal sufrió una entradera donde le robaron y la golpearon a ella y a su esposo y su hijo, de siete años. La fiscalía comenzó una investigación y ya hay dos detenidos.