El Socialismo y La Cámpora, a full con CFK
"Aquellos que en sus paseos mediáticos se frotan las manos hablando de fin de ciclo y de retirada del kirchnerismo comienzan a inquietarse nuevamente, cuando ven actos como el del Movimiento Evita, el de Convocatoria Popular y Proyecto Nacional, el de La Cámpora, o el que ha convocado para esta tarde Nuevo Encuentro”, dijo el diputado Jorge Rivas, en el acto de su propia fuerza, la Confederación Socialista, cuyo orador de cierre fue el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.
"Todas esas movilizaciones demuestran", agregó el dirigente socialista, “que hay una masa crítica militante plural, con fortaleza, viva y dispuesta a seguir batallando para preservar lo mucho que avanzamos, profundizando el proyecto de transformación que iniciara Néstor Kirchner allá por el 2003”.
Después de referirse a la Confederación como “una expresión socialista alternativa a esa organización burocrática de la derecha más reaccionaria en que se ha convertido el partido socialista que encabeza Hermes Binner”, Rivas convocó a los militantes que llenaban el auditorio del sindicato de los trabajadores telefónicos, a seguir “transitando este camino con la tranquilidad y el entusiasmo que nos da el sabernos acompañados por nuestros más firmes valores y convicciones socialistas”.
Su compañero Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, había dicho antes que “hoy el desafío no es solamente consolidar lo hecho, sino seguir transformando nuestra sociedad, garantizando cada día más derechos”. “Debemos extender los límites de la democracia electoral – agregó el dirigente socialista -, extender las fronteras del protagonismo popular, ir de una democracia representativa hacia una democracia participativa, movilizada y viva”.
En tanto, en referencia al apócrifo Clarín, antes de participar del acto Larroque parafraseó al ex presidente Néstor Kirchner y dijo que "una vez mas Clarín se pone nervioso", al tiempo que dijo haberse sorprendido por la reacción generada "cuando ellos permanentemente difaman, mienten, tergiversan".
Larroque contestó así a la nota editorial firmada por Ricardo Roa en la que se señala que "La Cámpora admira a Clarín aunque denigre a Clarín".
Un día antes jóvenes militantes kirchneristas repartieron una parodia del diario Clarín en la que, tras la supuesta asunción del nuevo presidente, el título principal hace alusión a un mandatario que "le paga todo a los buitres", y se pone en ese lugar a Julio Cobos (UCR), Mauricio Macri (PRO) o Sergio Massa (FR).
La campaña "es de muy buena calidad y tiene una clara potencialidad en lo que plantea. Es potencialmente posible lo que se plantea y eso es lo que les dolió y eso es lo que los sacó de las casillas", afirmó Larroque.
En ese sentido, dijo que la campaña puede haber irritado porque "quizá se revelaron los planes que tienen pergeñados para la Argentina en caso de poder instalar un gobierno para las corporaciones".
"Nosotros creemos que no va a pasar, porque creemos en la fortaleza de nuestro proyecto político, en nuestro pueblo, y estamos trabajando para no volver al pasado", agregó.
Por último, trazó un paralelo entre el acto realizado 14 de septiembre de 2010 en el Luna Park y el de hace pocas semanas en Argentinos Juniors: "Los dos han sido puntos de inflexión, el Luna mostraba la aparición de la militancia juvenil como un sector que era ignorado y Argentinos es la consolidación de ese sector".