Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
6 de octubre de 2014
ELECCIONES 2015

Vecinalista K con más dudas que certezas

El vecinalista intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, fue noticia la semana pasada por solicitarle una audiencia a la presidenta Cristina Fernández, llamativamente a través de la red social Twitter. En el posteo, incluso, el jefe comunal dejó su número de teléfono celular.

Vecinalista K con más dudas que certezas
Compartir

Antes, en diálogo con La Tecla, ya había mostrado una especie de disconformidad, al decir que el partido local que lidera, Nueva Alternativa Carmeña, iba a apoyar en 2015 a un frente nacional siempre y cuando ese frente también los apoyara a ellos. A continuación, la entrevista.

-Pareciera que para esta elección tan importante que se viene, los frentes nacionales se muestran más interesados que nunca en los vecinalismos.
-El vecinalismo unido representa aproximadamente el diez por ciento del caudal de votos de la provincia de Buenos Aires. Y ese diez por ciento no lo tienen a veces los propios candidatos, entonces es lógico que quieran captar la voluntad del vecinalismo.

-¿Nueva Alternativa Carmeña, que viene jugando adherido al FpV, ya decidió que va a hacer en 2015?
-Nosotros venimos trabajando con Daniel Scioli, con quien tenemos una muy buena relación. De cara a 2015 no hay nada seguro. Por supuesto vamos a charlar. Hay que ver quién es el candidato a Presidente y qué apoyo nos dan a nosotros, a nivel local. Obviamente que nosotros acompañamos un proyecto, pero también nos gustaría que acompañen a nuestro proyecto local. Ese es un tema importante.

-¿El Frente Renovador también es una opción?
-Hay muchas cosas que no nos hemos planteado.

-¿Le conviene al vecinalismo adherir o es preferible jugar solo?
-Nosotros ganamos la elección de 2007 con la boleta corta, y en 2011 renovamos adheridos al Frente para la Victoria. No somos un gobierno vecinal que depende de la tracción nacional. Nuestra fortaleza está acá. Si me das a elegir, a veces es preferible ir solos. A nivel local el partido toma mucha fuerza por lo que uno va haciendo. Pero si nos sentimos identificados con el proyecto nacional, obviamente vamos a abrevar en ese proyecto. Pero insisto en que tiene que ser ida y vuelta. Yo apoyo al gobierno nacional y provincial, y ese gobierno nacional y provincial tiene que apoyar al vecinalismo local.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET