El millonario tentado para gobernar
Mauricio Macri, en plena campaña proselitista, se fotografió con vecinos de La Rioja junto al ex DT de River, Ramón Díaz. El líder del PRO no descartó que “el millonario” se lance como gobernador
Macri llegó hoy temprano a la capital de La Rioja, donde mantuvo una intensa agenda junto a Ramón Díaz. El dúo visitó a un grupo de vecinos, brindó una conferencia de prensa y algunas entrevistas, y encabezó una clínica de fútbol. "Yo no lo descartaría. Él es un hombre muy prudente y acá la gente lo quiere muchísimo", sostuvo Macri respecto de una eventual postulación del ex futbolista.
Por su parte, el ex DT de River Plate manifestó: "Quiero ayudar" al proyecto político del PRO porque "a medida que los lugares crecen, necesitan cambios". En una declaración radial Macri dijo estar a favor del desarrollo de las provincias más débiles, ya que de esa forma "el pibe que nace en Chamical y en (la ciudad de) La Rioja no se tenga que ir si no quiere"
Los contactos entre Macri y "el pelado" comenzaron a mediados de septiembre. El interlocutor fue el ex árbitro Héctor Baldassi, hoy diputado por el PRO. El ídolo riverplatense reconoció su "admiración" por Macri, pero enfrío el asunto de la candidatura. "Me junté a tomar un café con él y me propuso ser gobernador, pero es algo difícil porque me gusta mucho el fútbol. Tengo mucho conocimiento de lo que hago y hacer algo de la política es muy difícil, tenés que tener experiencia, mucho conocimiento, conocer muy bien tu provincia. Yo estuve mucho tiempo afuera", reconoció.