Ellos defendieron IDEA común
Los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz, Julio Cobos, Sergio Massa y Hermes Binner salieron al cruce de las críticas del Gobierno contra los empresarios que participaron del coloquio de Idea, al advertir que el oficialismo "no admite nunca una crítica" y apela a "gritar y agredir".
En el marco de la cumbre empresaria que se desarrolló en Mar del Plata y que generó cruces con el oficialismo, el precandidato a presidente, Ernesto Sanz, sostuvo que "el Gobierno no admite nunca que nadie le diga nada, no admite nunca una crítica. No aceptan la regla central de la democracia que es que nadie tiene la verdad total". Por su parte, Cobos advirtió que "si no se logra un diálogo entre todos los sectores o un intercambio de opinión, es imposible cambiar esto". "Siempre puede haber opiniones o intereses confrontados, pero está entre todos que lo mitiguemos y confrontemos ideas, y no confrontación de agravios", agregó el diputado mendocino.
Massa, otro de los aspirantes a la Presidencia, resaltó que su participación en el coloquio de Idea es para "proponer" y "contar cuál es la Argentina que viene". "Nosotros venimos a traer nuestras ideas de la Argentina que viene, hay algunos que por ahí creen que sólo se puede gritar y agredir y hay otros que creemos que se puede proponer, plantear ideas y contar cual es la Argentina que viene", afirmó el diputado nacional al arribar a la reunión.
Binner, en tanto, consideró que al Gobierno kirchnerista "nunca le gusto el coloquio", y señaló que el oficialismo "no ha participado en las reuniones salvo casos aislados". "Nuestra mirada es distinta. Nosotros creemos que esta es una convocatoria muy amplia y abierta para decir lo que pensamos para construir una propuesta sólida para gobernar el país", remarcó el diputado nacional y precandidato a presidente por FAUnen.