31 de diciembre de 1969
Florencio Varela
Asesinaron a un testigo del juicio Viera
Jorge Galván Plaza declaró, y fue un testigo clave del juicio contra los policías culpados
El cuerpo del hombre que fuera el testigo clave del juicio contra los cinco policías de la Bonaerense culpados por el asesinato de Andrea Viera, y que habría tenido custodia policial permanente por orden del gobernador Felipe Solá, fue asesinado. Y su cadáver su encontrado en un descampado del barrio Pepsi, de Florencio Varela.
Jorge Galván Plaza, de 31 años, fue hallado por vigiladores privados, el viernes pasado, al costado de un camino de tierra. Quien investiga la muerte del testigo es Darío Provisionato, titular de la UFI número 1 de Varela, y abrió una causa por homicidio y apartó a los policías de ese partido de la investigación.
Andrea Viera, quien fuera torturada en la comisaría Primera de Florencio Varela en mayo de 2002, y que su caso fue juzgado en junio pasado por el Tribunal en lo Criminal N° 3 de Quilmes.
Por este juicio la policía Jorgelina Oviedo fue condenada a prisión perpetua por el delito de “torturas seguidas de muerte”, y los policías David Gutiérrez, Carlos Maidana y Oscar Luciano Farías, que estaban acusados de torturar y matar a Viera, y el ex oficial Diego Herrera, acusado del delito de "omisión dolosa", fueron absueltos, ya que, no pudo ser certificada su participación en los hechos, para los magistrados.